Por supuesto que no. Pero para entenderlo, creo que vale la pena que os explique qué es lo que entendemos por cosmética fresca.
Son cosméticos que no contienen ningún tipo de conservante. Esto significa que no pueden ser almacenados ni tenerse en stock.
Estos cosméticos se elaboran varias veces al mes con materias primas recién recolectadas, y se envían desde el laboratorio directamente al cliente.
Sus ingredientes son 100% naturales y de la mejor calidad, y usan siempre las mejores sustancias activas en alta concentración.
La cosmética fresca se elabora sin derivados del petróleo, sin conservantes, ni colorantes.
Con todo esto puedes empezar a imaginar que es imposible que estos productos estén disponibles en ninguna tienda, por muy “eco” o “bio” que esta sea. Para empezar, los cosméticos frescos, por todo lo que os he explicado, tienen una fecha de caducidad de algunos meses desde que se elaboran. Esto podría ser un gran problema para una tienda física de cosmética.
Y, ¿cuáles son las ventajas de la cosmética fresca?
De la misma manera que a tod@s nos gusta una comida recién hecha, a nuestra piel también le sienta de maravilla un cosmético recién elaborado.
Para hacer una comparación, solo pensad cuál de estos dos platos preferiríais si os dieran a escoger.
- Unos espaguetis con pasta fresca elaborada por ti, con salsa de tomates recogidos de tu huerto, adornados con una hoja de albahaca de tu jardín.
- Unos espaguetis a la napolitana pre-cocinados y envasados comprados en el supermercado.
Tod@s los que prefiráis el primer plato, pensad que cuando hablamos de cosmética fresca comparada con el resto de cosmética, es exactamente el mismo concepto, pero aplicado a nuestra piel en lugar de a nuestro aparato digestivo.
¿Y qué cosméticos frescos existen?
Tod@s nos duchamos, nos cepillamos los dientes, nos lavamos el pelo, estamos expuestos al sol. Para atender todas nuestras necesidades, podemos encontrar productos frescos para hombres y mujeres, para adultos y niños, y para aplicar desde la cabeza hasta los pies.
Dicho de otra forma, existen cremas hidratantes para cada tipo de piel, cremas para el cuerpo, cremas anti-arrugas, cosmética para curas especiales, champús, jabones, gel, aceite calmante para el baño, aceite dental, cremas para tomar el sol, factor de protección solar o activadores solares, entre otros.
Si después de leer este post, crees que la cosmética fresca vale la pena, no dudes en contactar conmigo.
Anímate. Tu cuerpo te lo agradecerá