ORDEN CONSCIENTE
Soltar, vaciar, quitar aquello que nos sobra o nos incomoda

No solo es necesario, sino que además puede suponer un extraordinario placer y una acción que genere un cambio significativo en nuestra vida.
Una transformación en nuestro entorno es el primer paso hacia un cambio interior profundo. Te acompaño en la toma de decisiones y en la eliminación de las cosas que has ido acumulando a lo largo de los años, ayudándote a quedarte solo con lo que realmente te brinda felicidad y bienestar. Juntos, organizamos y ordenamos tus efectos personales, y establecemos hábitos para mantener el orden y evitar que el caos vuelva a tu vida.
El momento ideal para empezar
Realiza la organización cuando tengas la casa para ti sola. Pon tu música favorita, enciende una vela con un aroma que te guste y prepárate para comenzar.
¿Cómo iniciar?
Despeja el espacio por secciones: ropa colgada, ropa doblada, cajones, zapatos, etc. Antes de guardar nuevamente, selecciona cada prenda u objeto y si no lo has usado en el último año, es momento de dejarlo ir.
¿Qué hacer con los descartes?
Dona a ONGs, regala a familiares o amigos que puedan aprovecharlo o vende a través de aplicaciones como Vinted, Wallapop, etc.
Limpieza a fondo
Limpia cada rincón del armario, cajones, barras para perchas, etc. antes de volver a guardar las cosas.
Organiza y etiqueta
Coloca cada cosa en su lugar y no olvides etiquetar las cajas de organización para que sea más fácil encontrar lo que necesites en el futuro.
Mantenimiento regular
Programa una revisión y organización regular para evitar que el desorden se acumule nuevamente. Esto puede ser cada seis meses o al cambio de temporada, lo que te funcione mejor.
Inspirada por mi trabajo?
