Por mucho que limpiemos nuestra piel (cleansing), que la humectemos (mousturizing), o que utilicemos protector solar, no será una piel saludable hasta que no se haga un proceso de exfoliación.
Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, y tiene la particularidad de que se está renovando constantemente. Este proceso consiste en que se van substituyendo las células muertas por otras nuevas.
Cuando somos jóvenes, la piel se renueva aproximadamente cada 3 o 4 semanas, pero a medida que envejecemos, el proceso de regeneración celular se ralentiza.
Esto significa que el cuerpo tarda más en eliminar las células muertas de la piel y generar otras nuevas.
Cuando pasa esto, las células viejas de la piel comienzan a acumularse en la superficie de la piel, dejando un aspecto opaco, áspero y seco. Además, se acumulan grasas y se obstruyen los poros, y los productos cosméticos se absorben menos.

Para solucionar esto, es muy importante ayudar a nuestra piel a eliminar estas células muertas para mantenerla sana y que recupere su luminosidad. Y uno de los métodos más comunes para realizarlo, es la exfoliación (scrub en inglés).
La exfoliación se basa en realizar masajes con sustancias que contienen partículas abrasivas, de forma que estas arrastran las células muertas de la piel y estimulan la circulación sanguínea, permitiendo además que los productos hidratantes penetren más profundamente en la piel, y sean más efectivos.
Es decir, que una rutina exfoliante regular entre una y dos semanas dejará tu piel con un aspecto fresco y saludable.
Hay un tema muy importante a tener en cuenta a la hora de buscar un buen producto exfoliante. Que no contenga microplásticos.
Algunos fabricantes incorporan perlas exfoliantes hechas de plásticos, que repercuten en toneladas de estas partículas que acaban en nuestros mares y océanos, causando gran daño a la fauna marina y también a nosotr@s cuando comemos pescado.

Como no podía ser menos, RINGANA, cuyo producto exfoliante es el FRESH scrub, sustituye estos microplásticos por partículas naturales. RINGANA, por su filosofía de empresa, no utiliza elementos sintéticos en ningunos de sus productos.
RINGANA prescinde sistemáticamente de microplásticos en todos sus productos
El RINGANA FRESH Scrub contiene alternativas naturales que a su vez son biodegradables. Incluye entre otras sustancias gránulos exfoliantes de luffa, bambú y semillas de granada, que eliminan suavemente y en profundidad las células muertas de la piel, y té verde de matcha y romero para revitalizar. Además, los aceites de almendra y baobab dan a la piel una sensación suave y sedosa.
Se aplica en el rostro humedecido y se realiza un masaje durante un minuto. A continuación, se deja actuar durante 5-10 minutos y se aclarara con agua templada.
Los resultados son prácticamente inmediatos y la satisfacción de contribuir a la conservación de nuestros ecosistemas también.
Espero que este post haya sido de vuestro interés y como siempre, si queréis aportar cualquier información , no dudéis en escribir vuestros comentarios o poneros en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderos.